Fats Domino

Nació el 26 de Febrero de 1928 en Nueva Orleans (Nueva York)
Se crío en el seno de una familia de origen criollo francés, que fue su primera lengua, su padre fue un violinista muy conocido, y él aprendió a tocar el piano de su cuñado el guitarrista de Jazz.

Foto de la familia
Resultado de imagen de fats domino family

Pero a lo largo de los años y desde su adolescencia tenía problemas de obesidad, llegó a pesar más de kg, por eso el nombre de Fats (gordo) viene de eso.

Es un pianista con diversas influencias, como del google-woogie descubierto en el 1948, por Lee Chudd, de Imperial Records. Allí se encontró con una de las figuras más importantes de los años 50, Dave Bartholomew, y los dos juntos compusieron temas como The Fat Man. Su primer álbum en Noviembre de 1956 ``Carry on Rockin´´´el cual consiguió 17 discos de oro, la única cifra superada fue por los Beatles y Elvis Presley.

El 1 de Septiembre de 2005 el legendario músico fue dado por desaparecido de su familia y sus amigos no conseguían contactar con el música tras el azote del huracán ``Katrina´´ que se desarrollo en Nueva Orleans donde se encontraba. Fue encontrado cuando de una de sus hijas le vio en una portada de un periódico en la que se veía que un hombre era ayudado por muchos agentes.

Antoine Fats Domino falleció el miércoles 25 de Octubre de 2017 en Nuevo Orleans, por una grave y larga enfermedad.

Resultado de imagen de fats dominoResultado de imagen de fats domino       











Webgrafía: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6662/Fats%20Domino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuck Berry. ``Ascenso a la fama´´

The Beatles

Buddy Holly