Buddy Holly

Es un grande de los pianeros de la historia del Rock and Roll a pesar de su corta trayectoria truncada por un fatal accidente aéreo. Fue uno de los primeros artistas en definir su propio sonido, al que añadió refinamiento y elegancia en sus trazos melódicos, su imagen de ciudadano simple que llegó al triunfo gracias a su talento, su esfuerzo y su empeño en componer sus propios temas, el cual fueron rasgos primordiales para el futuro desarrollo de la música rock, en un principio imitados por los miembros The Hollies y The Beatles, quienes utlizaron como éxito las voces dobladas de Holly ayudó a establecer.

Charles Hardin Holley nació el 7 de Septiembre de 1936 en la localidad de Estados Unidos llamada Lubbock. Desde muy pequeño escucho todo tipo de música en su casa el cual acarició los oídos del joven, ya que en su adolescencia ya sabía tocar algún instrumento como la guitarra, el piano, el violín.
Resultado de imagen de hermanos de buddy holly



Su primera actuación fue junto a sus hermanos, llamados Larry y
Travis cantando ``Down The River of Memories´´





Con su buen amigo Bob Montgomery formó a finales de los años 40 un dúo llamado Buddy&Bob, con el que grabó sus primeras temas.
En una etapa de su vida la cual nunca va a poder olvidar es cuando actuó de teloneros de Elvis Presley, gracias a ese día lo tuvo claro que su carrera va ir relacionada sus composiciones al Rock and Roll añadiendo a su pleno objetivo al bajista Larry Welborn y al batería Jerry Alison, pero a los pocos años también decidió unirse el bajista Don Guess y el guitarra rítmica Sunny Curtis.

Holly, Welborn, Allison y el nuevo guitarrista Niki Sullivan grabaron el singel ``That´ll Be The Day´´Este tema se lo enviaron a Bob Thiele, que era un ejecutivo de la compañía Coral Records
Canción:https://www.youtube.com/watch?v=eq9FCBatl3A

Tras actuar en Clear, Buddy al estar cansado decidió coger una avioneta para tener más tiempo para descansar para el siguiente concierto. Pero lamentablemente por el mal tiempo que hacía provoco que sufriera un accidente aéreo en el que no habo ningún superviviente. Murió con solo 22 años.
Resultado de imagen de buddy holly

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuck Berry. ``Ascenso a la fama´´

The Beatles