Elvis Presley

Elvis Presley ha llegado donde está por ser el rey de Rock y su fama se hizo legendaria hacen que miles de seguidores sigan yendo a ver su tumba Memphis.

Su nombre completo es Elvis Aaron Presley, nació el 8 de Enero de 1935 en Tupelo. Sus padres se llamaban Vernon y Gladys Presley, junto a Elvis esperaban un hijo gemelo pero nació muerto, por lo que él quedó como único hijo.
Foto de la familia
Resultado de imagen de familia de elvis presley
Sus padres le compraron una guitarra, que con ayuda de su tío Johnny y de un pastor de la Iglesia donde acudían sus padres, ahí aprendió acordes básicos para empezar, auqnue a él al principio le gustaba más cantar y perfeccionar su voz. En sexto de primario fue al colegio llamado Milam, donde estaba marginado de sus propios compañeros y él se llevaba su guitarra para tocarla en el recreo para mostrar a todas las personas que su verdadera afición es la música.

Elvis se gradúa en la Escuela Secundaria de Humes en 1953, allí fue uno de los momentos más importantes de su vida porque en esa ciudad había un ambiente musical. Al poco de graduarse decidió tomar su carrera a perfeccionarse en ser un profesional de la voz gracias con la ayuda de la discográfica local Sun Records.

En 1954, junto al guitarrista Scotty Moore y el bajo Bill Black, graban una maqueta con dos canciones: El tema ``Blue Moon of Kentucky´´ y ``That´s All Right´´. Fue lo suficiente para que Elvis tenga decidido que su futuro es la música.

Su primer contrato fue en 1955 el mánager Tom Parkern le ofreció a Elvis sus servicios como representante artístico, Elvis no tuvo ninguna duda y lo aceptó, y en ese mismo año Parker consiguió para el cantante un nuevo contrato con la RCA.

Durante todos estos años hace muchísimas giras, como por ejemplo Nashville, Alemania, y fue reconocido como uno de los mejores.

Pero con el abuso de las drogas y las pastillas fue muy mala para su salud, y su imagen para los fans era horrible. Finalmente el 16 de Agosto de 1977 fallecía en Graceland.

Resultado de imagen de elvis presley

Webgrafía: https://www.todomusica.org/elvis_presley/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuck Berry. ``Ascenso a la fama´´

The Beatles

Buddy Holly