Composiciones más importantes The Beatles

Dentro de este grupo, hicieron varias composiciones pero vamos hablar de las más importantes y más escuchadas:
En primer lugar, ``Let It Be´´: Es la más representativa del álbum homónimo junto a ``Get Back´´.
Esta canción fue compuesta por Paul McCarteny y lanzada como sencillo en marzo de 1970. Al ser una de las más escuchadas en ese momento llegó al número 1 en EEUU y en segundo lugar en el Reino Unido.
En el desarrollo de este tema, al principio tenía el nombre de ``Get Back´´, tema que fue interpretado en el famoso concierto en la azotea de Apple Records, pero finalmente el trabajado fue sacado en el año 1970. Fue en ese momento el que decidieron cambiar el nombre a ``Let It Be´´, el cual fue el último disco que sacó a la venta esta banda inglesa.
La inspiración de esta canción, fue tras soñar con su madre durante las tensas sesiones para la grabación del álbum ``Get Back´´, ya que su madre falleció cuando él tenía 14 años. Sus palabras al escribir esta canción: Me encantó volver a conversar con mi madre. Me sentí bendecido por tener ese sueño. Eso me hizo escribir ``Let It Be´´.


Resultado de imagen de let it be

En segundo lugar, ``Hey Jube´´ es una canción de este grupo, lanzaba en agosto de 1968 como primer sencillo del sello discográfico de la formación Apple Records. El tema es una balada que evolucionó a partir de ``Hey Jules´´, canción de Paul que escribió para consolar a Julián, hijo de John Lennon, por su divorcio de sus padres. Con más de siete minutos de duración, fue la canción más larga del top de 10 sencillos en el Reino Unido. Estuvo nueve semanas en el top 1 en EEUU, este sencillo ha vendido 8 millones de copias y se incluye de las mejores canciones de todos los tiempos.
La inspiración surgió por el divorcio de matrimonio de John Lennon por la aventura amorosa con Yoko Ono. McCarteny fue a ver a la mujer de Lennon y a su hijo, Julian. Este tema es escrito pra consolar el dolor de Julian.

Resultado de imagen de hey jude


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuck Berry. ``Ascenso a la fama´´

The Beatles

Buddy Holly