Rock español en los 80

El Rock español en los años 80, marcó una etapa en la historia de la música y la etapa más importante en la historia del rock español; existen y existieron una gran cantidad de grupos o también solistas en España.
En esta entrada vamos hablar de los grupos y solistas más importantes en la historia del rock:

- Asfalto: es un grupo de los más importantes de todo el rock, se fundó en el 72 y cuenta con 17 discos y 3 recopilatorios. A principios esta banda estaba compuesta por José Luis Jiménez, Mario del Olmo y Pancho Company; y en el año 78 se unieron Jorge García Banegas y ``Guny´´, el cual Asfalto es la época en la que se sitúa en lo más alto de la escena rockera española.
Posteriormente la banda sufre un largo parón porque muchos personajes de la banda deciden lanzar su carrera en solitario, pero en 2008 se unen otra vez y vuelven a los más alto.
https://www.youtube.com/watch?v=MZOgRkIzIgQ
Resultado de imagen de asfalto rock

- Leño: Se formó en el año 77 por el gran Rosendo  Mercado, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal, aunque después de la primera grabación del primer disco este fue sustituido por Tony Urbano. Grabaron 8 sencillos, 3 álbumes de estudio, 2 álbumes en directo y 5 recopilatorios. La banda se disolvió en año 83. Aunque hay rumores de que la banda no se volvió a juntar pero se unió por última vez con motivo de la presentación de la biografía ``Maneras de vivir. Leño y el origen del rock urbano´´.
Resultado de imagen de leño rock

- Rosendo: Formó parte del Leño hasta la disolución del grupo, y comenzó su carrera en solitario en el año 85, cuándo publicó su primer trabajo en solitario. Publicó 16 discos en solitario.
Aunque es cierto de que este personaje ha estado muchas veces sin sacar discos y tampoco estar en escenarios, nunca se ha retirado y ha colaborado con muchos artistas de nuestro país. En la actualidad se encuentra en una gira de conciertos.
Resultado de imagen de rosendo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuck Berry. ``Ascenso a la fama´´

The Beatles

LA PRIMERA GRABACIÓN DEL ROCK AND ROLL