DEFINICIÓN Y HISTORIA DEL ROCK AND ROLL



El Rock and Roll, en español rocanrol, es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense y popularizado desde los años 1950. En toda la historia el cantante más popular es Elvis Presley, su guitarra más influyente es Chuck Berry y el pianista más importante es Jerry Lee Lewis. Y sus bandas más representativas son: Eddie Cochran, Little Richard, Buddy Holly.

La expresión del rock and roll ya venía utilizándose en las letras del rhythm and blues desde la final de le década de 1930, pero fue el locutor estadounidense Alan Freed quien comenzó a utilizarla para descubrir el estilo.

Alan Freed comenzó a transmitir por radio rhythm and blues y música country para una audiencia de diversos orígenes no étnicos; su uso también se le ha atribuido a Leo Minth, quien le impulso a a difundir este estilo de música.

La expresión, fue tomada por Freed de la música negra que difundía, que solía contenerla en letras de las canciones, una de las canciones más importantes son: Rock and rolling, Rock and rolling mamma y Cherry red; tres canciones muy diferentes que fueron grabadas a finales de la década de 1940 creadas por Paul Bascomb en 1947, Wild Bill Moree en 1948 y Doles Dickens en 1949.


BIBLIOGRAFÍA: https://es.wikipedia.org/wiki/Rock_and_roll

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuck Berry. ``Ascenso a la fama´´

The Beatles

Buddy Holly